jueves, 20 de enero de 2011

Granada


Cuando al ajarafe me subo y oteo
los tejados ocres que ví en mi niñez
y un olor caliente, dulce y penterante
invade mis tardes y endulza mi piel,
regreso a Granada donde el agua pura,
me quita la pena, me calma la sed.
Y juego en la calle, como de pequeño
detrás de Eduardo y junto a Javier
y subo corriendo los veinte peldaños,
de la cuesta grande que no olvidaré
y el aljibe fresco de agua abundante
me pide que beba y calme mi sed,
pero la tristeza me embarga de nuevo
y me siento lejos de tu bella piel
y aunque soy muy viejo y ya no te tengo
te juró que un día yo regresaré.

1 comentario:

  1. Bellos recuerdos atados a la piel
    de una niñez granadina
    con brisa aún fresca de ayer
    y alma en algibe escondida.
    Aquí siguo subiendo peldaños olvidados
    y cuestas y lomas y acantilados
    de piedras encaladas
    sobre horizontes rojos embelados
    de mi Granada.

    ResponderEliminar

Conocimiento

Conocimiento
Nuevas tendencias

Escuela de Arte de Granada

23 de abril de 2008 Proyectos realizados en Affter Efects por los alumnos de 3º de la Diplomatura de Diseño Gráfico y Producción Multimedia

La pelota que arroje cuando jugaba en el parque, aún no ha tocado el suelo

Vídeo Querencia MundanaCanal de QuerenciaMundana.29 de marzo de 2009 Gente grande cabalgando la sombra del potro de la fuente que hay en la plaza. Y niños jugando. Dylan Thomas: La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque / aún no ha tocado el suelo. Mario Benedetti: Aquí seguimos / los niños y los viejos / irresponsables. Localización: Plaza del Potro, Córdoba, Andalucía, España